Big Brothers Big Sisters, Boys and Girls Club, America Reads, Geneva Reads y HWS corps se encuentran entre los programas de voluntariado más activos de la ciudad de Geneva. Estas organizaciones ofrecen a su hijo una abundancia de apoyo y actividades relacionadas con la educación y el bienestar social. Los estudiantes de Hobart y William Smith (HWS) participan en estos programas con frecuencia.
En las siguientes conversaciones comunitarias, algunos voluntarios universitarios comparten fotos, hablan sobre sus experiencias de tutoría y nos cuentan cómo apoyan el bilingüismo y el éxito académico en la comunidad.
¿Dónde puedo encontrar a un mentor para mi hijo?
Dell Flood trabaja con una estudiante de Geneva en sus habilidades de lectura en la Biblioteca Pública de Geneva. Foto cortesía de May Farnsworth.
Big Brothers Big Sisters crea redes de apoyo entre los estudiantes de HWS y los niños de 6 a 18 años. Estas conexiones ocurren una vez a la semana y permiten que los estudiantes conozcan a otras personas en su comunidad y compartan momentos divertidos juntos. Además, es una oportunidad para crear relaciones sociales fuera del día escolar. Jonathan García, un estudiante de Matemáticas en HWS que ha trabajado con Big Brothers Big Sisters explica: “Estos programas dan a los estudiantes modelos de conducta porque compartimos un idioma nativo en común […]. Me gusta la oportunidad de poder ayudar a alguien de la manera en que otros me ayudaron a mí cuando era más joven. Es gratificante celebrar victorias, por pequeñas que sean, juntos”. Big Brothers Big Sisters ha sido un exitoso programa de mentores en Geneva que ha beneficiado a los estudiantes de Geneva y HWS.
¿Dónde puede mi hijo obtener apoyo académico y social en español e inglés?
Estudiantes de HWS trabajan con estudiantes de Geneva en el Geneva Boys and Girls Club. Foto cortesía del sitio web de HWS Community Engagement and Service Learning
El Boys and Girls Club de Geneva es un grupo de miembros de la comunidad. Ofrece asistencia académica fuera de la escuela. Los estudiantes de HWS proporcionan apoyo académico y actividades recreativas a los niños de los grados 1 a 7. Los estudiantes de los grados 1 a 3 van al Boys and Girls Club en Goodman Street y los grados 4 a 7 van al club en Carter Road. Los tutores de HWS trabajan en el desarrollo de la alfabetización, el liderazgo y el uso de las computadoras. Asimismo, juegan al deporte con los niños, crean arte y hacen manualidades. Como señala Sydney Schultz, una estudiante de HWS con una doble especialización en Relaciones Internacionales y Español: “nos enfocamos en el desarrollo de la lectura, las matemáticas y la escritura”.
El Boys and Girls Club constituye una comunidad en la que los niños pueden crecer socialmente e individualmente para desarrollan buenos hábitos para la vida. Es un lugar donde los niños se involucran en actividades sociales y construyen relaciones fuera del día escolar. También beneficia académicamente a muchos niños de Geneva.
¿Dónde puede mi hijo mejorar su lectura?
Niima Sellah, estudiante de HWS hace tutorías en línea para HWS Corps. Foto cortesía de HWS Corps.
America Reads es un programa después del día escolar en las escuelas de West Street y North Street que ofrece tutorías individuales para aumentar las habilidades de lectura. Gabriela Nieves, estudiante de último año en HWS Colleges, ha trabajado como voluntaria con America Reads y ha traducido materiales para familias hispanohablantes durante los últimos años. Ella dice que “es muy agradable saber que estás ayudando a personas y comunidades como la mía. Como mujer latina, he visto las dificultades a las que muchos padres se enfrentan cuando intentan involucrarse en un sistema escolar que no se adapta a las necesidades de las familias que no hablan inglés''. Cuando se le pidió que explicara la conexión que hizo con la comunidad, dijo: “Esta experiencia fue increíble al permitirme hablar con los padres y darles la oportunidad de participar en el proceso de aprendizaje de su hijo a través de recursos útiles. Fue agradable hablar con los padres y saber que el trabajo que hice para el programa era accesible para ellos. Quiero que los niños/padres sepan que me encantó trabajar con ellos, y que me encantó involucrarme en la comunidad, porque podía ver a mi propia comunidad en ella. Me encantó ver el desarrollo de nuestros estudiantes bilingües también”. America Reads ha tenido un gran impacto en aquellos que se vieron afectados por la falta de recursos traducidos durante la pandemia de COVID-19 y continúa aumentando los niveles de lectura de los estudiantes hoy día.
Geneva Reads es una organización que también trabaja para mejorar la alfabetización. Le proporciona a la comunidad acceso a materiales de alfabetización a precios bajos o sin coste. Tiene múltiples programas a lo largo del año para promover la importancia de la lectura y para mostrar a los niños lo divertido que puede ser la lectura.
¿Cómo apoyan los estudiantes universitarios voluntarios a los niños en el Programa de Dos Idiomas?
Estudiantes de HWS trabajan en el aula bilingüe de Geneva durante su clase de aprendizaje de servicio. Foto cortesía de May Farnsworth.
Algunos voluntarios que hablamos con no trabajan en estos programas pero, trabajan en las aulas bilingües español-inglés en West Street School. Sarah Hammond, una estudiante de HWS con especializaciones en Educación y Español explicó: “Es increíblemente gratificante trabajar con los niños. Verlos tener éxito y aprender cosas pequeñas que les enseñas es una gran sensación. Las sonrisas que recibes después de una lección divertida y atractiva no tienen precio. Esta también fue una gran experiencia para mí con el fin de trabajar con estudiantes bilingües, con los que nunca había trabajado antes de ser voluntaria. También es una gran oportunidad para ayudar/ser voluntario en la comunidad en la que vivimos actualmente”. Erin Griffis, otra estudiante de HWS en los departamentos de Español y Estudios Medioambientales dijo: “Me hizo sentir que podía tener un impacto positivo en sus vidas y ayudarlos a construir su propio futuro también. Los niños/padres de Geneva deben saber que queremos ayudar a hacer de Geneva una comunidad más unida”. A través de estos recursos usted podrá encontrar mucha asistencia para su hijo. La gente y los voluntarios de Geneva quieren que su hijo tenga éxito, y a través de estos recursos, el bilingüismo de su hijo florecerá.
Sarah Hammond trabaja en el Aula Bilingüe de Geneva durante su clase de aprendizaje a través del servicio de Educación Bilingüe. Foto cortesía de May Farnsworth.
Erin Griffis y Camila Garcia con estudiantes en la Biblioteca Pública de Geneva. Foto cortesía de May Farnsworth
Estos programas en Geneva beneficiarán a su hijo bilingüe tanto académica como socialmente. Se pueden acceder a través de los enlaces a continuación:
¿Cómo puedo inscribir a mi hijo en estos programas?
Haga clic en los enlaces para obtener más información sobre cada programa y registrarse para las tutorías:
Boys and Girls Club: https://bgcgeneva.org
Geneva Reads: https://www.genevareads.org
Big Brothers Big Sisters: https://www.beabig.org
¿Cómo puedo ser voluntario en la comunidad?
Los estudiantes bilingües de HWS pueden inscribirse en diversos cursos que ofrecen oportunidades de participación comunitaria en español: https://www.hws.edu/centers/service/service-learning.aspx
Además, los voluntarios pueden ponerse en contacto con los directores de cada organización o participar en iniciativas de servicio de HWS: Service Programs & Initiatives | Hobart and William Smith Colleges (hws.edu).
Otro métodos de contacto para el voluntariado se encuentran en la página web de Geneva 2030: geneva2030@hws.edu y serve@hws.edu
¡También eche un vistazo a nuestras páginas en las redes sociales para obtener más información!
Sarah Hammond trabajando con una estudiante de Geneva en la Biblioteca Pública de Geneva. Foto cortesía de May Farnsworth.
Comments